Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2012

Deseos


Hazme un tipi, anda, aunque sea tan frágil que el primer temporal se lo lleve, pero hazme un tipi donde jugar y refugiarme de los tropiezos. Juega conmigo un rato a indios y vaqueros, anda. Me pido el indio...


Armamé una señal anda, aunque sea de cantos rodados y se desarme fácilmente al primer golpe de a-mar, pero hazme una señal de piedras para encontrar el camino y no perderme. Guíame un rato, anda, que yo te sigo.


Encuéntrame el esqueleto de un árbol, anda, y conviertelo en un castillo. Aunque no tenga torres ni escalinatas, ni haya príncipes azules. Explóralo conmigo, anda, que este piso es muy frío.

Regálame los frutos del mar, sus tesoros, aunque no pueda cambiarlos por nada útil. No dejes de jugar conmigo ni olvides la infancia que llevamos dentro. Sonríe, anda. Hazme de nuevo. Ármame. Encuéntrame. Regálame tu compañía.

10 comentarios:

Elchiado dijo...

sólo el miedo es frágil

M dijo...

Si tu primero se la das se te acercará...

Pepe Deapié dijo...

Suena a desvalido y entrañable.

Un saludo, Ada.

Fátima Rodríguez dijo...

Me resulta uno de tus collages pero este rezuma ternura i una chispa de inocencia :)

Ada dijo...

Elchiado, pues a mi el miedo es, precisamente, lo que me parece muy fuerte (aunque siempre hay algo más fuerte, no será necesario decirte qué). Este tipi tuyo sí que no puede proteger nada, vaya...

M, no es tan fácil esta vez. Por cierto, ¿cerraste tu blog?

Pepe, tal vez suena, pero es todo lo contrario: todo es un juego, Pepe, y ella lo sabe.

Fátima, a veces nos empeñamos en actuar como si no fuéramos niños y lo cierto es que, espiritualmente, lo somos.

Elchiado dijo...

Ada, el tipi no es mío, es de Lars Von Trier en Melacholia; y bueno, tú puedes pensar que no protege nada porque te has quedado sólo en la muerte, pero no es así; protege la unidad entre esas tres personas, protege la integridad de cada uno y el deseo vehemente de respirar una vez más, protege del vacío que producen las lágrimas solitarias y no, definitivamente no puede protegerlos de la muerte, pero dime, ¿acaso tú conoces algo que nos pueda proteger de ella?


En cuanto a mi frase, sólo el miedo es frágil, quería decir en realidad que el miedo es lo que nos hace frágiles. Sin embargo, cualquier tipi construído bajo esa fuerza que no nombras, puede resquebrajarlo y llevarlo a la condición de insignificante.

Siento haberme extendido, pero es que sentí miedo al ver lo poco que logré expresarte con mi primer comentario. Bss

Ada dijo...

O lo poco que yo logré entender más bien :) Es una escena espectacular y después de tu explicación, más. Fue mi primera vez, discúlpame la superficialidad :)

Elchiado dijo...

serás cualquier cosa, pero nunca superficial, ahí me atrevo a mojarme aún sin conocerte. Que este beso suavice la dureza de lo que hemos hablado arriba

María dijo...

Bien, pues ya la tienes... mi compañía y mi sonrisa:-)

Me ha gustado...todo:-)


Feliz semana bonita, un beso.

el paseante dijo...

Eso tiene pinta de ser un pequeño paraíso.