Vistas de página en total

sábado, 11 de febrero de 2012

15 mentiras y una verdad (elígela)


1. Madre, no me meciste lo suficiente cuando cabía en tu regazo
2. Me arriesgo a cruzar el campo de amapolas, a obviar la fiera quejumbrosa del destino que anhela mi carne y mis huesos
3. Vuelo y caigo, en fuerza gravitatoria, en gravedad de caída; me rechinan las alas, me aterrizan en cuanto llego al cielo
4. Ahora mi naturaleza es acuática. Me deslizo en mi pecera y doy vueltas plácidas
5. Amaneceré cubierta de hojas secas, un día,verás, y como gusano de tierra en ellas haré mi cueva, ellas serán mi alimento y habré olvidado aquella explosión de flores que fueron mis sueños
6. Sonámbula, me acoge la noche de tu espalda
7. Dejas que tosa flores sobre tu espalda y me dices bajito: todo pasará
8. Me resisto a buscar una medicina. Pero encuentro tus manos
9. Y en este circo gratuito,donde hay más bocas que ojos, brota, esperanzado, un tulipán rosado
10. Envidio la aérea soledad de las cometas
11. Tiras la piedra y te escondes en ella. Babeas mis manos y pretendes que crea que tanto dolor nace de mis dedos
12. Muerto el ángel, quedan las barcas varadas en la arena de las páginas
13. Llego a casa rebosando cielos lluviosos y mares enfadados. Llego a casa tiritando. Me espera el bello rincón de tu mano
14. Tengo en las manos calidoscopios que hacen formas absurdas, tengo astrolabios en mis ojos que no indican ningún punto
15. Me han salido callos en los dedos, pero no pienso soltarme:no puedo volar sin alas,hacerlo así sería, solo, arrastrarme.
 16. Pierdo el tiempo como quien pierde las llaves, la virginidad, la vergüenza, el tren. Pierdo el tiempo por soñadora. Pero cada vez que aprendo algo lo recupero.

19 comentarios:

*L* dijo...

La dos. Pero no soy fuerte, sólo osada. Ayuda cerrar los ojos.

He pensado en ti para un premio que me acaban de conceder y que colgaré mañana o pasado. ¿Aceptas?

Besos

*L* dijo...

Tras lanzar la respuesta me he quedado pensando: ¿se trataba de elegirla para uno mismo o para ti, Ada?

O_o

Ada dijo...

Difícil aceptar sin saber lo que es. Ya ves que para mí la número 2 es una mentira :) pero tú lánzalo mañana y mañana te diré si acepto :)
En cuanto al segundo comentario, pues como queráis. Si lo queréis compartir, fantástico, mucho mejor.

*L* dijo...

Tranquila por el premio. Es el que me han dado los misántropos. ;)

Sería interesante conocer cuál es tu verdad. Yo no me voy a mojar. Bastante complicado es saber las propias sin conocerse lo suficiente, como para saber la de otros, completos desconocidos por otra parte.

Besos, Ada.

Sbm dijo...

16

Si es para ti con a, si es para mí, sin ella.

UN BESOOOOO, jejeje

M dijo...

Y como soplan vientos de desguace, abrazame fuerte, muy fuerte amor,
(estoy escuchando una de Aute) preciosa a ver si te gusta.
La octava.

M dijo...

Y como soplan vientos de desguace, abrazame fuerte, muy fuerte amor,
(estoy escuchando una de Aute) preciosa a ver si te gusta.
La octava.

M dijo...

Ha salido dos veces, esto va un poco mal...

Glo.Bos.blog dijo...

¿Una sola verdad? Bien, pués la 15

De todos modos me parecen muchas mentiras, yo creo que rebuscando hallaria alguna otra verdad.

el paseante dijo...

Espero que no sea la primera, pero me da a mí que...

volboretinha dijo...

Me ha encantado!! Cada vez me gusta más tu rinconcito!! hasta aprendo palabras nuevas!! Estoy con Glo.bos.blog, en que me parecen demasiadas mentiras que podrían ser verdad. Y es casualidad, pero la que creo que es tu verdad es también con la que más me siento identificada, bueno más bien identificadísima. Me refiero a la 16. Soy una perdedora de tiempo nata, pero al final siempre le saco provecho!! Biquiños guapaa

Ada dijo...

L, ahora lo miro...y cuidadín con los misántropos, a ver si serán antropófagos :)

Sbm, soñadores natos con es.

Monica, Aute me gusta en general, menos Slowly.

Globos, verdades o mentiras, o tal vez ambas a la vez...

Paseante, nunca nos abrazan lo suficiente, pero...

Vol, es que esto de perder el tiempo es algo relativo. ¿quién dice lo que es provechoso y no lo es? Prefiero más perder el tiempo escribiendo poesía que viendo la tele o comprando en cualquier lugar, por ejemplo...

Anónimo dijo...

Me parecen autentica poesía, cada una de ellas valdría perfectamente para un post, expresan tantos sentimientos en cada una de las palabras, como una melancolía contenida, camuflada, desesperada, que te invita a esa introspección.
En realidad todas tienen algo de ti o lo poco que sé de ti, me da a mí esa sensación, pero si he de decantarme por una, no sé el porqué me ha parecido esa:
14- “Tengo en las manos calidoscopios que hacen formas absurdas, tengo astrolabios en mis ojos que no indican ningún punto”
Tenías en tus manos un calidoscopio que te hizo soñar y ver lo que nunca podrías alcanzar, sin tu saberlo, y cuando lo apartaste de tu ojo y trataste de buscar el rumbo con el astrolabios, la ilusión óptica que sufriste con el anterior instrumento, te impide encontrar el rumbo que debes tomar…
Si es así, no te preocupes, todos vamos perdidos por este mundo, ni con brújula encontramos el camino.

M dijo...

Y franco Battiato?

Ada dijo...

Mikael, por cierto, ¿dónde está tu blog? mi astrolabio tampoco me lo indica

Monica, también!

Sbm, hola, hola. :)

Anónimo dijo...

Aciertas, eso digo yo, ¿dónde se encuentra mi blog? Si tu preciso astrolabio no te lo indica, difícilmente puede existir.

Daltvila dijo...

Me encantan tus mentiras/verda. Creo que la más verdad de todas es la de perder el timpo por soñadora. Yo también lo hago.

Coincido en que son pura poesía.

Un abrazo

Pitt Tristán dijo...

La 16.

Anónimo dijo...

En realidad todas son verdaderas.