Vistas de página en total

martes, 3 de enero de 2012

Mis frases son de agua

Mis frases son de agua y tú escribes en ellas sin darte cuenta y todos las cruzamos confundiendo el cielo y la tierra, la realidad con su reflejo, la sutileza y levedad de la vida con lo permanente y duro. 
Mis frases son de agua y las escribo en el pequeño cuaderno azul dentro del avión, días antes de haber visto esta imagen. Mientras cruzo artificialmente el aire, garabateando frases de agua en mi cuaderno azul, ya lo he dicho, miro y escucho disimuladamente a la niña de 4 años que se sienta a mi lado: toda de rosa, también con sus gafitas de pasta rosa como chicle. 
Finge leer una revista en alemán. Es muy graciosa porque cada línea sólo tiene una palabra para ella. Así, en un plis plas se lee toda la página y en dos, toda la revista. Finaliza diciendo en voz alta "un aplauso para mí" y yo estoy a punto de dárselo, pero como a veces soy tímida, sólo sonrío por dentro y continuo escribiendo frases que son agua, sin saber que días después confundiré el cielo con la tierra, los árboles del bosque con su reflejo, lo frágil con lo permanente. 

8 comentarios:

M dijo...

Cuando se echa una piedra( sobre una superficie de agua plana) decantada en el agua se forma una escritura...

Amelia dijo...

Tus frases serán de agua, pero qué consistencia tienen, muchacha...

volboretinha dijo...

Pues ole tus frases de agua, que hacen que nos sumerjamos en tus cuentos chinos!! Aplauso para ti también!!

Anónimo dijo...

Ya sabrás que el agua pueda parecer el elemento más débil, por aquello de que todo pueda serle atravesado; pero en realidad su fuerza es enorme, por ello tus letras jamás podrán ser vencidas por el silencio, siempre le ganarán la batalla ;).

Ten una buena semana, Ada.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Tu que escribes incluso sobre la misma agua, no me seas tan tímida.
Un aplauso

Piedra

angellluis.substack.com dijo...

Frases de agua, palabras de lluvia, grandes frases.

Ada dijo...

Monica, sí :)

Amelia, bienvenida! :)

Volboretinha, Miguel ja, ja, vosotros si que os habéis fijado más en la historia de la niña, totalmente verídica. Me fascinó su espontaneidad.

Yo, sí, el agua siempre abre camino, es cierto.

Àngel Lluís, gracias! :)

el paseante dijo...

Pues esa niña tiene mérito. Yo soy incapaz de encontrar una palabra legible en alemán dentro de una frase. Y en un plis plas me acabo la revista. "Un aplauso para mí" :-)