Páginas vistas en total

domingo, 15 de enero de 2012

Comunicando

























¿Cómo es posible que el verbo comunicar tenga dos definiciones tan opuestas? Comunicar como transmitir y compartir informaciones, emociones, sentimientos, imágenes... frente a todo lo contrario, lo que hace un teléfono cuando tiene la línea ocupada y no es posible que haya contacto ni transmisión. 
Todos necesitamos comunicar y lo hacemos cómo podemos. Todos, en algún momento y a veces sin querer comunicamos..bip-bip bip-bip bip-bip

9 comentarios:

Pitt Tristán dijo...

Tengo una regla -que alguna vez incumplo- para intentar comunicar mejor: no hablar de mí mismo. Cuando va el "yo" por delante me parace que "comunico", como el teléfono ocupado.

Mónica dijo...

Se regenerará la pobre planta?

volboretinha dijo...

Me ha encantado el de compartiu les coses!! como molaría que la gente colgara por la calle no le que ya no le sirviera, para cualquiera lo coja!! Nunca había pensado en esa gran contradicción de los dos signficados de comunicar, interesante!! Creo que la comunicación es algo imprescindible y que actualmente no tiene la importancia que se merece y no nos educan para eso, pero también creo que hacer bip bip de vez en cuando es muy sano!!!

el paseante dijo...

Pues yo no veo ninguna contradicción. Si un teléfono hace bip-bip-bip es porque su propietario se está comunicando con alguien que no eres tú (hay que respetarlo). Mi consejo es que cuelgues, te hagas una cena a base de pamtumaca amb pernil y lo vuelvas a intentar con la barriga llena :-) (Yo nunca hablo por teléfono con alguien a quien quiero si antes no he comido algo.)

Princesa Ono dijo...

fantástico post, de los mejores que te he leido. Creo que hoy con pocas palabras y muchas imágenes has comunicado muchísimooooo!!

Princesa Ono dijo...

Me encanta el punto de vista de El paseante!!! Es fantástico!!

AMOR dijo...

Buenísimas fotos y dicen muchísimo. Y el teléfono cuando hace bip bip también está comunicando que no habrá comunicación contigo, por ahora. Los ruídos y el silencio también comunican mucho.
En mi idioma decimos sólo que el teléfono estaba ocupado (cuando hace bip bip),... acabo de aprender algo nuevo.

Ada dijo...

Pitt, todos hablamos de nosotros mismos, incluso cuando parece que no es así.

Mónica, ai, sí, la hoja de la chumbera. Lo dudo. Qué pena.

Vol, de acuerdo contigo en todo!

Paseante, no es el bip-bip del teléfono el que me preocupa, sino ese de algunas personas que no te da opción a comunicar con ellas jamás.

Princesa, siempre me ha gustado fotografiar los mensajes que las personas dejan en la calle. Son gritos, a veces. Me impresionan.

Amor, gracias :)

Mónica dijo...

Me gustaría ir a ver esa chumbera