Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2012

Lentamente



Estos tres últimos días todo, excepto los estornudos, ha ido a cámara lenta. Comerme un kiwi requería de una media de diez minutos; caminar de la sala al baño, al menos dos; hablar en voz alta era tan dificil que las conversaciones se dilataban dolorosamente; vestirme o desnudarme con tiritona incluida, lo que duraría un streptease; ducharme, todo el tiempo necesario para agotar al calentador. 
He sido consciente de la relatividad del tiempo, ¿no escuché por ahí o fue un delirio, que hay que ir restando segundos para que no nos encontremos el siglo que viene con un desfase de 15 minutos respecto a la realidad temporal? 
Sé que está consciencia me durará poco: en breve, volveré a engullir la comida para taponar la ansiedad del alma, volveré a teclear en el ordenador a más de ciento veinte pulsaciones por minuto, volveré a bajar la escalera corriendo con bolsas, carpetas y monederos en la mano, volveré a hacer más de dos cosas a la vez, a planear absurdidades, a leer, cocinar y escuchar música al mismo tiempo, a estar en todas partes excepto en el presente lento y concreto, mío y precioso. 
Lo sé, lo intuyo, no me fustigaré si ocurre, pero voy a intentar evitarlo. ¿Por qué habrá cosas que nos costará tanto aprenderlas?

10 comentarios:

M dijo...

Me ha encantado todo, las palabras formando la lectura y el vídeo y la musique!!!!
el tiempo es una línea recta, Ada?

M dijo...

Oye no estarás acatarrada?

el paseante dijo...

Deduzco que eres una hiperactiva saliendo de una gripe :-)

PD: ¿De verdad tecleas a esa velocidad? Conduciendo un coche debes tener peligro, tú.

Glo.Bos.blog dijo...

¿Tienes ganas de escribir cuando estás con la gripe? Lo tuyo es vicio...
Cuídate, Ada.

gatot dijo...

la última vez que me recuerdo enamorado, quise compartir todos los bacilos habidos y por haber...

me encanta contaminarme...

Elchiado dijo...

veo en el título y en la narración de este lunes ciertas reminiscencias de tu entrada anterior... se ve que lo haber vivido en un caracol no se olvida facilmente...

un b e s o a c á m a r a

l e n t a . . .

Sara O. Durán dijo...

Cuídate, espero que ya te haya pasado. Besos.

Daltvila dijo...

Solo ´vengo aquí a desearte suerte para que lo logres. Yo estoy en las mismas. ¿Qué tal si nos ponemos de acuerdo para intentarlo a la vez como cuando dos personas se ponen de acuerdo para empezar una dieta o dejar de fumar a la vez?

Sigue cuidándote

volboretinha dijo...

Si es que hasta para contar que estás enfermilla, eres una artista llena de originalidad!! No dejas de sorprenderme. Cuidate muchoooo y disfruta de la miel con limón calentita!! Biquiños

Ada dijo...

Monica, pregunta 1: ni idea; pregunta 2: síiiiiiiii :(

Paseante, puedo teclear a esa velocidad, sí, pero no soy hiperactiva, qué va, todo lo contrario, de aspecto muy muy tranquilo. Pero por dentro...

Globos, excepto el sábado que llegué a tener 39,5 de fiebre sí. Una droga, el escribir.

Gatot, ¿estarán los contaminados tan contentos como tú? :)

Elchiado, lenta-mente :)

Sara, se me está pasando...gracias.

Daltvila, lo intento...gracias.

Volboretinha, gracias también :)