Páginas vistas en total

domingo, 25 de diciembre de 2011

Autorretrato sobre la espalda del dragón

El dragón, con sus escamas brillantes, medio pez y medio ave, monstruo que todos tenemos fuera o dentro, el dragón, espejo repetido de lo que somos y hacemos en las imágenes de lo que son los otros con y para nosotros. 
Y yo, pequeña, sólo una punta de una escama de la gran espalda que lo contiene todo. Yo, mirando con ojos limpios todavía, a pesar de los múltiples intentos del monstruo para doblegar mi ánimo. 
Y tú, que me acaricias con los ojos y las palabras, y me acompañas como una cometa atada a mi dedo. Estás lejos, pero estás.
Y tú, que me meces en silencios y orgullos, y me acompañas y desacompañas como un sol en día de nubes.
Y tú, que me borras y me hieres como un castigo injusto e inaceptable.
Y tú, que me atiendes y me sonríes y estás cuando tienes que estar, perfectamente sincronizada con la necesidad que puedo tener de ti.
Y tú, que no te veo pero te siento.
Y tú, que con la edad cada día muestras más tu negrura y te expones torpemente una y otra vez ante mi comprensión y confianza, que escúchame, tiene un límite.
Y tú, que te levanto.
Y tú, que me levantas.
Y tú, que me pisas. 
Y tú, que me pisarías si pudieras.
Y tú, que poetizas todas las cosas para que las horas me sean tiernas.
Y todos en todas las escamas de la espalda de dragón, que a veces es un dragón chino, sabio y mágico y otras uno medieval, de esos que raptan pasiones y se enfrentan por ellas. 
Volandoooooooooo, volando sobre la ciudad pequeña. 
Qué pequeña desde aquí. Volandoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


13 comentarios:

Mónica dijo...

suena como una verdadera y perfecta canción...

Ana Pepinillo dijo...

Puf podría darle tantos sentidos, que como es tuyo el relato, prefiero no inventarme sentidos.

Besitos a puñados

Ada dijo...

Monica, :) y eso que canto fatal. Un beso, guapa.

Ana, ¿cómo que no? tú entiende lo que quieras, que esa es la gracia, como escribi en "Un te en Babel" hace unos días. Beso también para ti.

Sbm dijo...

Me pasa como a Ana. Puedo pensar en una mujer, en la vida... es algo o alguien a quien estás subyugada. Tienes frases bonitas, como siempre, pero (para mí) es como ver un cuadro de pintura abstracta, noto cómo emociona a los intelectuales mientras a mí se me queda cara de culo.

Un beso.

RChS dijo...

Tambien puede ser un dragon dibujado que se despierta por la noche y te acompaña en el mundo de los sueños. Volando ;)

Hay que agarrarse bien para no caer, pero eso ya lo sabras !

Besos Ada

fra miquel dijo...

Ui! Has cambiado algo en tu blog, no? Por un momento creí que era uno nuevo, pero veo que no, que es el mismo con otro nombre.
A los dragones hay que tratar-los con respeto. Tienen cosas buenas y otras pues no tanto...
besos y feliz año nuevo

Ada dijo...

Sbm, ¿pero dónde está la intelectualidad? No, yo hablo de sentimientos y para eso no hay que haber estudiado nada, sólo tener sensibilidad y tú la tienes, a menudo la he visto también en tu blog así que no me vengas con...cuentos chinos :)

Rchs, todo lo que vuela puede caer :)

Fra Miquel, yo siempre procuro tratar con respeto a todo el mundo, aunque no parezcan potencialmente peligrosos :)

Sbm dijo...

Ada... he recogido los sentimientos en frases aisladas, pero si me pierdo entre la niebla, si me faltan complementos directos, verbos, adverbios o sujetos, si una sopa está llena de fideos pero sólo ocupa medio plato, si otras personas logran captar lo que yo no capto, entonces es que o bien soy corto o bien que el resto de personas son largas. Pues bien, no lo capto. El cuadro abstracto era un ejemplo de lo que te digo. Y sí, a ti te voy con cuentos chinos y con lo que haga falta ;-)

Ada dijo...

Pues no, Sbm, no hay fórmulas para el disfrute. Si una persona capta x y otra capta y, ambas son igualmente válidas: esa es la grandeza de todo lo artístico.
Mi próxima entrada es para ti, porque en esa nombro un poeta y si no lo conoces me encantará que lo busques y sepas por qué he escrito lo que he escrito. Y si no entiendes, no importa. Cierra los ojos y siente. Y si entiendes más de lo que dices, pues igual: cierra los ojos y siente. Besos!

Sara O. Durán dijo...

Me encantaaaaaa!!! Muy musical, para volar,a para soñar, para vibrar muy alto. Cada vez escribes mejor.
Te dejo un precioso y gran abrazo, con mucho cariño.

Ada dijo...

Gracias, Sara. Siempre con alas.

el paseante dijo...

Como los controladores y los pilotos de Iberia se enteren de que existe esa nueva compañía de bajo coste, nos van a montar una huelga por Nochevieja.

Januman dijo...

Exquisito