Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2011

Graffitis

Las ciudades, pintadas. Con esas letras goteantes e indescifrables. Palabras, frases sin lenguaje, sólo la comunicación en el propio gesto de la palabra escrita, en la mancha, en la marca, en la llamada de atención. Pasando inadvertidas a menudo, como una decoración urbana más. Así se sentía a veces, como si todo lo que hiciera simplemente fuera un graffiti en la pared. 
Se sentó en la terraza de un café y pidió un martini blanco. Mientras esperaba inició una oratoria mental..."¿Sabes? No actúo para llamar tu atención, no te reclamo amorosidad por egoísmo, no me preocupo por ti por necesidad de controlarte, no me quejo para hacerme la víctima, no estoy aquí para ensuciar tus días, no soy un graffiti fugaz y feo" 
El camarero, bronceado y sonriente, le trajo su bebida. Era muy amable, la miraba como si fuera un doctor complaciente. Ella, sin embargo, prefirió no seguirle la conversación. Se centró en su bebida, transparente, ligeramente dorada, dulce y amarga al mismo tiempo. 
"El único problema que hay en mí -continuó mentalmente- es seguir pensando en ti cuando me tratas como si fuera un grafitti. Aprende a leerme y yo aprenderé a hablarte"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Toma ya!! Imposible decirlo mejor. Y comprendo ese sentimiento "grafitti".

M dijo...

qué sucios son los graffitis!

RChS dijo...

Chapeau ! Pocos entienden que el problema esta dentro..

Saludos

Ada dijo...

Rombo, sentimiento graffiti...me gusta la expresión :)

Mónica, te confieso que a mi algunos me encantan. Estos de la foto, precisamente no, pero hay algunos que son pequeñas obras de arte.

RChS, bienvenida!

M dijo...

Si debes de tener razón. En realidad soy yo la que debo de pensar erroneamente en el concepto.
Al oir esa palabra siempre pienso en esas pintadas sucias que que se ven por ejemplo en paredes subterráneas de un paso ferroviario.

volboretinha dijo...

Hola!! Nunca me había parado a leer a fondo tu blog y es impresionante. De verdad, ada, enhorabuena por que a parte de escribir muy bien, tienes una capacidad brutal para llenar los relatos de pensamientos y situaciones que bien podían estar en la cabeza de cualquiera!!. De lo mejor que he visto y leído en la bloggosfera!! Me quedo con la frase final, "Aprende a leerme y yo aprenderé a hablarte". Saludos y ten por seguro que volveré por aquí!!

Bicos

Ada dijo...

Monica, para gustos los colores, nunca mejor dicho :)

Volboretinha, gracias! :) y bienvenida. Me temo que yo también me pasaré por el tuyo

Sbm dijo...

Ya sabes lo que opino de tus escritos desde que te leo, sin embargo me pierdo con algunos. Todos son bonitos, todos tienen tu punto de vista (discutible), muchos de ellos tienen su moraleja, y algunos sin embargo los percibo ambiguos. Está claro que leerte significa realizar un esfuerzo por parte del lector.

Pues bien, hoy estoy cansado... muuuy cansado.

Un besito, guapa.

Ada dijo...

Sbm, pues descansa, leer -como todo- tiene que ser un placer. Nos hemos cruzado comentarios :)

Gerònima dijo...

M'ha encantat! Molt ben dit i molt ben explicat!

el paseante dijo...

Hay un blog que sólo es de fotografías de graffitis. Te pongo el enlace por si tienes curiosidad:

http://annaielseutemps.blogspot.com/